Nuestro cuerpo posee una flora que hay que respetar ya que de su equilibrio depende la salud vaginal. Una limpieza escrupulosa y adecuada junto con hábitos saludables evitarán muchos problemas de higiene íntima.
La vagina es un conducto fibromuscular elástico recubierto con una mucosa poblada de microorganismos beneficiosos. Estos microorganismos la protegen de ser colonizada por virus, bacterias y hongos patógenos, que pueden causar una infección, como pueden ser la cándida o el virus del papiloma humano. Por ello, lo más importante para la prevención de dichas infecciones es mantener la flora natural en perfecto equilibrio.
En nuestro cuerpo hay bacterias que viven en la piel y la protegen de patógenos externos. Algunas de estas bacterias, incluso, producen péptidos antimicrobianos que nos defienden de bacterias patógenas.
La línea Probio 6 contiene 6 caldos de fermentación producidos por diversas bacterias. Por un lado, refuerza la función barrera cutánea, y por otro, actúa sobre la propia estructura de la piel favoreciendo la síntesis de fibroblastos, colágeno y elastina. Estos son imprescindibles para tener una piel más firme, elástica y turgente.
Para no dañar las bacterias beneficiosas de nuestra piel, lo mejor es utilizar un jabón o loción con probióticos.
Sólo fórmulas con condiciones muy especiales son capaces de potenciar las defensas inmunológicas naturales.
Está especialmente indicado para pieles sensibles. Alivia la irritación. Al hidratar la piel, reduce la fricción entre los pliegues. No reseca la piel, por lo que puede usarse a diario.
Beneficios
1.Cuidado diario seguro de la zona Y.
2.Cuidado hipoalergénico con Probio 6 y GABA.
3.Elimina picazón y mal olor.
4.Puede usarse hasta 3 veces al día.